Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico
- Luis M. Abia 1
- M. Paz Calvo 1
- Begoña Cano 1
- Paula M. López-Pérez 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Virginia Vega Carrero (coord.)
- Eduardo Vendrell Vidal (coord.)
Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-522-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 1447-1461
Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (5. 2019. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se presenta el proyecto de innovación docente que se ha llevado a cabo en la asignatura Cálculo Numérico de Primer Curso del Grado en Matemáticas. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado se ha pretendido que el alumnado adquiera varias competencias básicas tanto para el Grado como para su futura vida laboral, como son la comunicación oral, la capacidad de analizar y presentar resultados, y la comunicación escrita. Para adquirir dichas competencias, entre otras actividades, se ha organizado una jornada de pósteres al final de curso. Por otro lado, se ha tenido como propósito que el alumnado conozca aplicaciones de la vida real, en la física y la ingeniería, de los métodos numéricos estudiados en la asignatura. Para ello el profesorado que forma parte del proyecto ha creado cinco píldoras de conocimiento, disponibles en el canal UVa Online de YouTube.