La evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en la formación para el emprendimiento

  1. Amor Cumbreño Barreales 1
  2. Beatriz Fernández Alonso 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 222-226

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La enseñanza deseable en el ámbito universitario requiere una alta participación por parte del alumnado y exige al profesor la búsqueda de las mejores herramientas para alcanzar un ambicioso objetivo: transmitir e implantar conocimientos en el alumno fomentando el desarrollo de competencias y habilidades e inspirando su inquietud por una formación continua que deberá acometer durante toda su trayectoria vital. En este escenario se plantea la evaluación cooperativa como útil idóneo para el aprendizaje y evaluación de contenidos y competencias, utilizando para facilitarla dos herramientas muy distintas: la herramienta “Taller” disponible en Moodle y la celebración de un “Juego de Rol”.