La experimentación en educación ambiental para la formación de maestros en educación infantil

  1. Sandra Laso Salvador 1
  2. Mercedes Ruiz Pastrana 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 133-140

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La propuesta presentada tiene por objeto sensibilizar a los estudiantes del Grado en Educación Infantil para el cuidado y la protección del medioambiente, con el propósito de dotarles de una formación inicial adecuada para trabajar la educación ambiental en edades tempranas durante su futuro ejercicio profesional. Las metodologías se han seleccionado siguiendo los criterios de la investigación de diseño, elaborando e implementado una serie de actividades que trabajan la sensibilización ambiental a través de la experimentación, mediante tareas problematizadas que acercan a los maestros en formación a contextos reales realizando actividades de conexión entre las distintas partes de un sistema socioecológico.