Modelo integrado para la formación en tecnologías de fabricación para estudiantes de grado en el ámbito de la ingeniería industrialcaso práctico

  1. M. San Juan 1
  2. Tiedra, M.P. de 1
  3. O. Martín 1
  4. F.J. Santos 1
  5. R. López 1
  6. R. Suárez 1
  7. R. Mahillo-Isla 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Innovación educativa en las enseñanzas técnicas
  1. M.ª Carmen Mata Montes (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-9044-108-4

Año de publicación: 2015

Título del volumen: Innovación Educativa

Volumen: 2

Páginas: 751-762

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo dc las competencias específicas en el ámbito de la ingeniería industrial ha de considerar la transversalidad de los contenidos adquiridos en cada área de conocimiento. Por ello, el presente trabajo muestra el modo en que se integran los contenidos provenientes de diferentes campos (tales como materiales, procesos de fabricación, diseño, etc.) para la obtención del producto final. En el ámbito de la ingeniería, un análisis, donde confluyan todos estos aspectos, permite evaluar la viabilidad técnica y económica del producto final y esto a su vez, optimizar el proceso de fabricación Este artículo muestra el análisis del entorno de trabajo y la metodología dc trabajo seguida por un grupo interdisciplinar de profesores de diferentes áreas —materiales, procesos de fabricación, diseño— que aportan su conocimiento en torno a un problema dc ingeniería de fabricación.