La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.
- Fuencisla Vicente Rodado
- María Antonia López Luengo
- Cristina Vallés Rapp
- J. Paredes Labra
- F. Hernández Hernández
- José Miguel Correa Gorospe
Editorial: Universidad Autónoma de Madrid
ISBN: 978-84-695-8202-2
Año de publicación: 2013
Páginas: 360-371
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Se plantea una experiencia de innovación para la formación inicial de docentes en el ámbito universitario mediante la utilización de rincones de trabajo que confieren autonomía a los estudiantes, al tiempo que permiten al docente centrar más la atención en aquel rincón que requiera de más ayuda y asesoramiento. Surgen con el ánimo de cambiar, al menos en parte, esta actitud de desánimo en los alumnos, como intento de una mejor gestión del grupo de trabajo y además con la idea de que ellos experimenten por sí mismos una estrategia metodológica posible de reproducir con sus futuros alumnos de primaria.