La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.

  1. Fuencisla Vicente Rodado
  2. María Antonia López Luengo
  3. Cristina Vallés Rapp
Libro:
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
  1. J. Paredes Labra
  2. F. Hernández Hernández
  3. José Miguel Correa Gorospe

Editorial: Universidad Autónoma de Madrid

ISBN: 978-84-695-8202-2

Año de publicación: 2013

Páginas: 360-371

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se plantea una experiencia de innovación para la formación inicial de docentes en el ámbito universitario mediante la utilización de rincones de trabajo que confieren autonomía a los estudiantes, al tiempo que permiten al docente centrar más la atención en aquel rincón que requiera de más ayuda y asesoramiento. Surgen con el ánimo de cambiar, al menos en parte, esta actitud de desánimo en los alumnos, como intento de una mejor gestión del grupo de trabajo y además con la idea de que ellos experimenten por sí mismos una estrategia metodológica posible de reproducir con sus futuros alumnos de primaria.