Un análisis de la dedicación y del rendimiento académico de los estudiantes bajo una experiencia piloto implantada en grupos de tamaño pequeño

  1. José Antonio Menéndez Fernández 1
  2. María Teresa González Arteaga 1
  3. Ricardo Josa Fombellida 1
  4. Pilar Rodríguez del Tío 1
  5. Juan García Laguna 1
  6. Lourdes Barba Escribá 1
  7. Valentín González Garibay 1
  8. Patricia Calvo Garrido 1
  9. Joaquín González Expósito 1
  10. Julián Arroyo Álvarez 1
  11. Beatriz Pérez León 1
  12. Santiago Blanco Suárez 1
  13. Arturo González Escribano 1
  14. María Paz Calvo Cabrero 1
  15. Cesáreo González Fernández 1
  16. Ángel San Miguel Blanco 1
  17. Miguel Ángel López Marcos 1
  18. José Araúzo Araúzo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos
  1. Cerezo García, Miguel (ed. lit.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-679-1

Año de publicación: 2008

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde el curso 2005/2006 el profesorado de la titulación de Diplomado en Estadística de la Universidad de Valladolid está llevando a cabo experiencias piloto de innovación docente para la adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior. En el curso 2005/2006 se desarrolló un proyecto sobre el primer curso completo, en 2006/2007 para primer y segundo curso completos, y en el presente curso 2007/2008 para los tres cursos de la titulación. En estos proyectos hemos tratado de implementar la metodología docente y de evaluación propia del sistema de créditos europeos. Dada la prioridad de centrar en el estudiante el proceso formativo, en este trabajo abordamos fundamentalmente los resultados en cuanto a dedicación y rendimiento de los estudiantes.