El uso de foros como herramienta de aprendizaje. Un enfoque de adopción de tecnologías.

  1. Carmen Camarero Izquierdo
  2. Javier Rodríguez Pinto
  3. Rebeca San José Cabezudo
Liburua:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Argitaletxea: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Argitalpen urtea: 2008

Orrialdeak: 64

Biltzarra: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La capacidad de cooperar es, sin duda, una de las principales competencias que deben adquirir los futuros trabajadores de la “sociedad del conocimiento”. El aprendizaje colaborativo emerge, pues, como un paradigma prometedor en la educación universitaria. En este sentido, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aportan herramientas que facilitan el avance desde los métodos docentes tradicionales hacia métodos más participativos y consistentes con un aprendizaje colaborativo. En este trabajo en curso se analiza la aplicación de los foros de discusión online como herramienta de apoyo en la enseñanza de marketing. Basándose en el modelo TAM de adopción de nuevas tecnologías, los autores tratan de identificar los factores que determinan el uso de esta clase de foros por parte de los alumnos y, lo que es más importante, tratan de aportar evidencia empírica sobre su impacto en los resultados del aprendizaje