Tamaño y composición del centro de compras en las distintas fases del proceso de aprovisionamiento electrónico.
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Año de publicación: 2008
Páginas: 70
Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Internet es utilizado por las empresas como fuente de información en la función de aprovisionamiento. En el trabajo nos ocupamos de analizar, de una parte, si el tamaño del centro de compras (nº de áreas funcionales participantes) y la composición del mismo (tipo de áreas funcionales) experimenta una variación significativa según la fase del proceso de aprovisionamiento electrónico y, de otra, si la intensidad de uso de Internet (nº de herramientas de Internet distintas empleadas) en cada fase del proceso de compra influye en el nº de áreas funcionales que participan. El trabajo empírico se basa en el análisis de la información proporcionada por una encuesta realizada por e-mail a 103 empresas españolas