Aplicación de la metodología Taguchi al ámbio de la comunicaciónImplicaciones para el diseño de anuncios en folletos turísticos.

  1. Rubén Huertas García
  2. Marta Laguna García
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 11

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A pesar de la creciente importancia de Internet como instrumento de comunicación y distribución en el ámbito turístico, los folletos continúan siendo un instrumento promocional y de información habitualmente utilizado por las organizaciones turísticas y los consumidores. El presente trabajo ha tenido como objetivo identificar qué elementos tienen una mayor relevancia en la elección de un destino, y de los servicios turísticos asociados al mismo, y cuáles presentan una resistencia mayor a las acciones de la competencia. La aplicación empírica llevada a cabo ha supuesto la realización de un diseño experimental y de parámetros robustos. Los resultados obtenidos revelan que los elementos relevantes en dicha elección varían según se tengan o no en cuenta variables del entorno, siendo el precio la variable controlable más robusta para el segmento seleccionado, cuando éstas son consideradas.