Píldoras de conocimiento en un laboratorio de Química-Física general

  1. Víctor M. Rayón
  2. Alberto Lesarri
  3. Ana M. Velasco
  4. Carmen Lavín
  5. Elena R. Alonso
  6. Alberto Macario
Libro:
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
  1. Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
  2. José Luis Alejandre Marco (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-17633-47-9

Año de publicación: 2018

Páginas: 67

Congreso: USATIC 2018 (6. 2018. Zaragoza)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo resumimos nuestra experiencia con la propuesta de seis píldoras de conocimiento en formato vídeo preparadas para la primera asignatura de laboratorio de Química-Física en el Grado en Química de la Universidad de Valladolid (España). Los seis vídeos fueron realizados en el propio laboratorio por el personal docente y en ellos se muestra un resumen del fundamento teórico de la práctica junto con detalles más técnicos de su desarrollo práctico. El objetivo de este proyecto fue potenciar el trabajo autónomo y no presencial del alumno fuera del horario docente.