La venta empresarial con la tecnología Internet ¿una más de entre las varias formas de venta?

  1. Gutiérrez Arranz, Ana María
  2. Camarero Izquierdo, Carmen
  3. Rodríguez Escudero, Ana Isabel
Revista:
Anales de estudios económicos y empresariales

ISSN: 0213-7569

Año de publicación: 1998

Número: 13

Páginas: 29-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de estudios económicos y empresariales

Resumen

Los irreversibles avances tecnológicos experimentados por la informática y las telecomunicaciones han inspirado nuevas formas de comercialización prestas a configurarse como soluciones complementarias y alternativas al comercio tradicional. El comercio electrónico, también denominado venta telemática, es una de ellas. Entendemos como tal la fórmula de venta que, a través de un terminal de ordenador, permite la adquisición en tiempo real de la oferta de una empresa desde el domicilio del solicitante. El fenómeno Internet es de insoslayable importancia, primero, en la difusión y, después, en la utilización de este aún novedoso canal de comercialización de productos; a su estudio en el marco de la política de ventas de la empresa dedicamos este trabajo