Las actividades artísticas en Educación Especial

  1. Sarabia Herrero, Pablo
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Salas Sánchez, Ramón (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1995

Título del ejemplar: Educación visual y plástica

Número: 24

Páginas: 113-121

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Se plantea el papel de las actividades artísticas en Educación Especial como creación de un contexto de apoyo y como lenguaje alternativo a la comunidad verbal. A continuación, tras una breve exposición de las ideas básicas de Stenhouse acerca de la creación de un contexto educativo, se revisan dos enfoques sobre las actividades artísticas: uno más basado en el individuo y otro más instrumental.