Análisis de las adaptaciones curriculares desde los presupuestos de la Investigación-Acción
- Carro Sancristóbal, Luis
- Gómez Nieto, María del Carmen
ISSN: 0213-8646
Argitalpen urtea: 1993
Zenbakien izenburua: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados
Zenbakia: 17
Orrialdeak: 105-115
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
Este trabajo pretende la comparación entre el proceso de elaboración de las adaptaciones curriculares y la investigación/acción. La características esenciales de la investigación/acción: contextual, colaborativa, participativa y autoevaluadora, así como las propias de las adaptaciones curriculares, emanadas de las orientaciones de los materiales para la reforma, son la base de la elaboración de esta reflexión. La necesidad de generar estrategias de acción de acuerdo a un modelo dialéctico, sistémico, comunicativo y reflexivo, hace que las adaptaciones curriculares se ajusten a los auténticos procesos de individualización de la enseñanza desde el planteamiento de una práctica reflexiva, interactiva, dialéctica y comunicativa.