Hacia un nuevo modelo de Educación Especialla Formación del Profesorado y el trabajo en equipo como aspectos clave para el tratamiento de la diversidad
ISSN: 0213-8646
Year of publication: 1993
Issue Title: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados
Issue: 17
Pages: 125-134
Type: Article
More publications in: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Abstract
La Educación Especial ha ido evolucionando en sus planteamientos, hasta llegar a una nueva concepción, centrada no tanto en la descripción de los sujetos como en la RESPUESTA que el Sistema Educativo debe arbitrar para posibilitar a los alumnos su acceso al currículum. Este nuevo enfoque nos sitúa ante un nuevo Modelo, que asume la diversidad como factor inherente al propio hecho educativo, y cuya puesta en práctica sólo será posible si se adoptan una serie de medidas, destacándose, entre otras, la habilitación de cauces para la formación del profesorado y el compromiso de éstos para asumir una tarea colectiva, es decir, un trabajo en equipo.