Los contenidos de la cultura en la enseñanza del español como lengua extranjeraexploración de la publicidad en la prensa escrita

  1. Guillén Díaz, Carmen
  2. Calleja Largo, Inmaculada
  3. Garrán Antolínez, María Luz
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2005

Número: 3

Páginas: 135-146

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29126 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Resumen

Con el objetivo de dar respuesta a las interrogaciones que profesorado de español como lengua extranjera ante los contenidos referidos a la componente cultural, clave para una comunicación inlercultur auloras han efectuado una exploración de los anuncios publicitarios de la pre: española de mayor difusión, por cuanlO que los moas medio son un lugar por el que transita la cultura, la cultura compartida (R. Galis500) y de tipo ha llevado a cabo el análisl5 del producto del resultado y del universo qu cuantitativa y cualitativameoíe, para identificar e tolerpeel los contenidos y 1 De la conjunción de ambos factores se han determanado los campos noctonales cuyo repertorio responde a los criterios de peetíneocia representatívídad y e' la realidad socioOlltOral de la España actual