El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente.

  1. Rubia Avi, Mariano
  2. Marbán Prieto, José María
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2006

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 301-308

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

Las TIC se contemplan actualmente en las titulaciones de maestro desde una doble perspectiva: como un contenido o aspecto de la realidad con la que los alumnos deben tomar contacto, aprovechando al máximo sus prestaciones, y como un recurso que puede acercarlos a otros contenidos. En esta comunicación contemplaremos un tercer frente: las TIC como una de las herramientas más valiosas de cara a la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, con todo lo que ello implica desde un punto de vista docente y discente.

Referencias bibliográficas

  • Bazarra, L. et altri (2005). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Madrid:  Narcea. 
  • Colás  Bravo,  P.  y De  Pablos  Pons,  J.  (2005).  La Universidad  en  la Unión  Europea.  Ediciones Aljibe: Málaga  
  • Escalona Orcao, A. & Loscertales Palomar, B. (2005). Actividades para la enseñanza y  el aprendizaje de  competencias genéricas  en  el marco del EEES. Zaragoza: Prensas  Universitarias de Zaragoza.  
  • De  Miguel  Díaz,  M.  (2004).  Adaptación  de  los  planes  de  estudio  al  proceso  de  convergencia europea.  Oviedo: Universidad de Oviedo.  
  • Villar  Angulo,  L.M.  (2004).  Programa  para  la  mejora  de  la  docencia  universitaria.  Madrid: Pearson.