El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente.
ISSN: 1695-288X
Año de publicación: 2006
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 301-308
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumen
Las TIC se contemplan actualmente en las titulaciones de maestro desde una doble perspectiva: como un contenido o aspecto de la realidad con la que los alumnos deben tomar contacto, aprovechando al máximo sus prestaciones, y como un recurso que puede acercarlos a otros contenidos. En esta comunicación contemplaremos un tercer frente: las TIC como una de las herramientas más valiosas de cara a la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, con todo lo que ello implica desde un punto de vista docente y discente.
Referencias bibliográficas
- Bazarra, L. et altri (2005). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Madrid: Narcea.
- Colás Bravo, P. y De Pablos Pons, J. (2005). La Universidad en la Unión Europea. Ediciones Aljibe: Málaga
- Escalona Orcao, A. & Loscertales Palomar, B. (2005). Actividades para la enseñanza y el aprendizaje de competencias genéricas en el marco del EEES. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.
- De Miguel Díaz, M. (2004). Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea. Oviedo: Universidad de Oviedo.
- Villar Angulo, L.M. (2004). Programa para la mejora de la docencia universitaria. Madrid: Pearson.