Análisis comparativo del currículum obligatorio en las titulaciones de maestro

  1. González Gallego, Isidoro
  2. Martínez Ferreira, José María
Aldizkaria:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Argitalpen urtea: 1999

Zenbakien izenburua: Estudios sobre la formación de los maestros

Alea: 2

Zenbakia: 2

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Laburpena

El presente artículo presenta un análisis del currículum para la formación del maestro en las diversas especialidades y en las diferentes Universidades españolas. En él se presenta la constatación de que en muchos centros se articula la formación de los maestros a través de dos itinerarios curriculares diferentes, cuando no antagónicos: el de la troncalidad y el de la obligatoriedad. Este hecho supone una indefinición inaceptable desde conceptos científicos en la formación de los maestros. Una indefinición que no se ha encontrado en los planes de estudio de cualquier otra carrera universitaria.