Evaluacióncontroversias y alternativas desde la función asesora del departamento de orientación

  1. Bores Calle, Nicolás Julio
  2. Herrero Hernando, Isaac
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 1997

Título do exemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volume: 0

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumo

La LOGSE planteó una serie de cambios en el modo de entender la educación y no parece fácil la tarea de mentalizar al profesorado de siempre para los nuevos tiempos. Creemos que la forma de entender y usar la evaluación puede ser un buen referente de las posibilidades de cambio del profesorado. También, pensamos que los departamentos de orientación, a pesar de las reticencias que existen hacia ellos, pueden ser un buen complemento para la formación permanente del profesorado en ejercicio.