La eficiencia económica y social de las relaciones comerciales fabricante-suministrador en la industria del automóvil
ISSN: 0422-2784
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: Industria y medio ambiente : el reto de la sostenibilidad
Número: 371
Páginas: 209-220
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Economía industrial
Resumen
De las diversas formas de gobierno que se sitúan entre el mercado y la integración vertical resulta especialmente destacable, por el interés que genera, tanto en el ámbito empresarial como el puramente académico, la que se viene denominando relación bilateral de largo plazo. Desde esta percepción, el presente trabajo se aventura en un territorio todavía insuficientemente explorado por la pertinente corriente de investigación: aludimos al análisis de la eficiencia de la relación. En concreto, el estudio adopta un enfoque contingente para establecer la vinculación entre los condicionantes de la relación y la eficiencia alcanzada, sea en su vertiente económica o social. Para el contraste empírico del modelo de valoración propuesto nos servimos de información relativa a las relaciones que mantienen fabricantes y suministradores del sector del automóvil.