Artes y psicología en las metodologías de aprendizaje universitario en dirección de empresas

  1. García Merino, María Teresa
  2. Santos Álvarez, María del Valle
Revista:
Revista de ciencias sociales

ISSN: 1315-9518

Año de publicación: 2013

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 433-445

Tipo: Artículo

DOI: 10.31876/RCS.V19I3.25634 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de ciencias sociales

Resumen

Las metodologías docentes tradicionales resultan en ocasiones insuficientes para aprender determinadas competencias y habilidades. En el caso de los estudiantes universitarios de administración y dirección de empresas sucede, por ejemplo, con habilidades directivas de carácter interpersonal y con ciertas competencias instrumentales. El objetivo perseguido con este trabajo es dar entrada a metodologías que complementen a las tradicionales y favorezcan dicho aprendizaje, para lo que recurrimos a las artes (concretamente a técnicas teatrales) y a lapsicología. Con el propósito de atender a dicho objetivo se constituyó un grupo interdisciplinar de innovación docente y se organizó un taller, dirigido a estudiantes universitarios de dirección. La metodología utilizada en las diferentes sesiones del Taller fue esencialmente interactiva y participativa. Con su realización se ha puesto de manifiesto el interés de plantear nuevas metodologías que favorezcan el aprendizaje del estudiante y contribuyan a desarrollar sus competencias interpersonales e instrumentales, de cara no sólo a su desarrollo académico sino sobre todo profesional.