Adaptación de titulaciones al EEESun ejercicio metodológico

  1. Cela Ranilla, José María
  2. Fandos Garrido, Manuel
  3. Gisbert Cervera, Mercè
  4. González Soto, Ángel Pío
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea

Volumen: 8

Número: 6

Páginas: 17-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La Universidad Rovira Virgili (URV) ha consensuado un plan genérico de mejora docente guiado por los principios que inspiran la denominada armonización europea. Este plan se concretó en el denominado Plan Estratégico de Docencia (PLED, 2003) y de éste, en sintonía con estructuras ya existentes, se derivan acciones como la que se presenta en esta comunicación. El documento que presentamos hace referencia a la manera en que la URV hace frente a este proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en un momento de transición. Concretamente se describe la forma en que se aborda la formación del profesorado y de los responsables de las titulaciones en este momento en que la comunidad universitaria expresa cierta reserva y cautela ante lo que la construcción del EEES puede suponer en el desempeño docente.