Incidencia de dos modelos de intervención didáctica en la motivación de los alumnos de primaria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del baloncesto

  1. Pablo del Val Martín 1
  2. Alba Rodríguez Mier 2
  1. 1 Pontificia Universidad Católica del Ecuador
    info

    Pontificia Universidad Católica del Ecuador

    Quito, Ecuador

    ROR https://ror.org/02qztda51

  2. 2 Profesora de Educación Física. España
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2015

Número: 33

Páginas: 38-49

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente trabajo trata sobre la enseñanza del baloncesto a través de dos modelos de enseñanza distintos, el alternativo horizontal comprensivo y el tradicional. La finalidad es conocer la motivación de los alumnos en cada uno de ellos y posicionarnos, para nuestro futuro profesional, ante el que nos sintamos más cómodos. Para ello se trabajó paralelamente con dos grupos de alumnos a los que se les introdujo en la enseñanza del baloncesto siguiendo metodologías diferentes. Los resultados muestran diferencias tanto en el aprendizaje de la técnica como en la motivación manifestada, según fuera el método empleado.

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