Social Mobbilelos medios a través de la cuarta pantalla

  1. LÓPEZ VIDALES, Nereida 1
  2. GÓMEZ RUBIO, Leire 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Aldizkaria:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Argitalpen urtea: 2016

Zenbakia: 12

Orrialdeak: 7-9

Mota: Artikulua

DOI: 10.14201/FJC20161279 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Fonseca, Journal of Communication

Laburpena

La extensión del teléfono móvil ha tenido una influencia en el ecosistema mediático y en el propio funcionamiento de los medios de comunicación tradicionales incuestionable: a nivel mundial hay 7.300 millones de teléfonos móviles con un consumo medio de 177 minutos diarios, superando los 168 minutos de la televisión (Ditrendia, 2015), y en España hay más líneas telefónicas activas que habitantes (ONTSI, 2016). Pero el teléfono móvil es hoy más que un objeto tecnológico: es un objeto cultural del que se ha apropiado la sociedad en su conjunto y que trasciende el ámbito puramente comunicativo.