Creatividad y educación para el siglo XXI desde una perspectiva sociológica

  1. Jesus Alberto Valero Matas 1
  2. Irene Valero Otero 2
  3. Juan R. Coca 1
  4. Amauris Laurencio Leyva 3
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

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  3. 3 Universidad de La Habana
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    Universidad de La Habana

    La Habana, Cuba

    ROR https://ror.org/04204gr61

Revista:
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

ISSN: 1577-239X

Ano de publicación: 2016

Volume: 15

Número: 2

Páxinas: 201-222

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/RIPS.15.2.3473 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

Resumo

Creativity is an important factor in social development, research and innovation. Therefore, the twenty-first century where knowledge as a key element of progress is lavished. Therefore, requires educational and training tools to promote creativity in society. Study them only from a cognitive perspective, let one of the key parts of creativity and undertake undeveloped mechanisms incomplete progress. Hence, the need to address the issue from a sociological approach, which is more complete.

Información de financiamento

Este trabajo ha sido producto del Proyecto de Investigación de la Universidad de Valladolid: “Estudios de los factores determinantes en la elección de los estudios de ciencias o humanidades en los Universitarios españoles”. Ref. 18IPAF 99. Y Jesús A. Valero-Matas también desea agradecer al Plan de Movilidad del profesorado de la Universidad de Valladolid y a Catholic University of America por acogerle como Visitor Scholar (2015/2016) al Plan de movilidad del profesorado de la Universidad de Valladolid y a la Catholic University of America por acogerme como Visitor Scholar (2015/2016)

Financiadores

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