Hacer visible lo prioritarioalgunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
- Lucio Martínez Álvarez
- Bores Calle, Nicolás
- García Monge, Alfonso
- Abardía Colás, Francisco
- Vaca Escribano, Marcelino
- Aguado, Alfredo Miguel
ISSN: 0122-4328, 2619-6069
Año de publicación: 2011
Volumen: 3
Número: 30
Páginas: 22-30
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores
Resumen
En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).