Utilización del programa matemático MuPAD como recurso didáctico en el aprendizaje de las Matemáticas

  1. Cabo García, Francisco 1
  2. García González, Ana 1
  3. Llamazares, Bonifacio 1
  4. Peña García, Teresa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Zeitschrift:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Datum der Publikation: 2011

Nummer: 19

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Anales de ASEPUMA

Zusammenfassung

Las posibilidades gráficas y de cálculo simbólico y numérico que ofrece actualmente el software matemático facilitan el acercamiento y la comprensión de las matemáticas a los alumnos, especialmente a aquellos que no se caracterizan por su clara vocación hacia los métodos cuantitativos. Este hecho, unido a que el mercado laboral demanda profesionales con un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías, convierte al software matemático en una herramienta básica en la enseñanza de las matemáticas. En este trabajo exponemos nuestra experiencia docente con el programa MuPAD en la asignatura Matemáticas I de los cinco grados que actualmente oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. En concreto, describimos la metodología empleada en la realización de las prácticas y detallamos el contenido de las mismas incluyendo algunos ejemplos ilustrativos.

Bibliographische Referenzen

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