Diseño de actividades para el aprendizaje de la radiactividad en bachillerato

  1. R OCÍO MÍNGUEZ SAN JOSÉ
  2. Lavín Puente, Carmen
Zeitschrift:
Tabanque: Revista pedagógica

ISSN: 0214-7742

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: Aprender viviendo la ciencia

Nummer: 30

Seiten: 159-182

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Tabanque: Revista pedagógica

Zusammenfassung

En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además, permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo re