Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales
- González Rivallo, Rafael 1
- Gutiérrez Martín, Alfonso
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 1575-7072, 2172-7775
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: Alfabetización mediática y competencia digital
Ausgabe: 19
Ausgabe: 2
Seiten: 57-67
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista Fuentes
Zusammenfassung
La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial y permanente de los enseñantes y educadores.Las políticas educativas han priorizado tal vez excesivamente la capacitación técnica y los aspectos más instrumentales de la competencia digital docente. Menos atención se ha prestado en los planes de estudio y formación permanente a la educación mediática. Así se refleja en el trabajo que aquí presentamos como ejemplo: un estudio sobre el modelo de integración de las TIC en el aula en los centros educativos basado en las prácticas y percepciones del profesorado sobre educación mediática y competencia digital.
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