Experiencias de "parkour" en educación física escolar
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2018
Número: 61
Páginas: 27-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Se presentan algunas claves para hacer del "parkour" una actividad segura, cooperativa, integradora y rica. Para lograrlo, se implica a los alumnos y alumnas en el diseño y la construcción de los escenarios; se realizan propuestas para que trabajen a su ritmo y se les acompaña a contextos extraescolares para facilitar la transferencia de lo aprendido en el gimnasio.
Referencias bibliográficas
- FUENTES, B. (2016): «Parkour: un aprendizaje cooperativo». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm.54, pp. 69-75
- GALACHE, P. (2009): «Fundamentos teórico-prácticos del Parkour ¿El PK como elemento didáctico?». Revista Digital Educación Física y Deportes [en línea], núm.138. www.efdeportes.com/efd138/fundamentos-teorico-practicos-del-parkour.htm [Consulta: mayo 2018]
- GRUPO INCORPORA (2009): «Una perspectiva escolar sobre la Educación Física: buscando procesos y entornos educadores», en MARTÍNEZ-ÁLVAREZ; GÓMEZ, R. (coords.): La Educación Física y el deporte en la edad escolar. Buenos Aires. Miño y Dávila. También disponible en: https://bit.ly/2M5Y1Yh [Consulta: mayo 2018]
- MONTORO, S.; BAENA, A. (2009): «Un nuevo contenido en el Área de Educación Física. El Parkour». EmásF, Revista Digital de Educación Física [en línea], núm.37. http://emasf.webcindario.com/Un_nuevo_contenido_en_el_area_de_EF_el_Parkour.pdf [Consulta:mayo 2018]
- O’GRADY, A. (2012): «Tracing the City–Parkour Training, Play and the Practice of Collaborative Learning». Theatre Dance and Performer Training, vol. 3(2), pp. 145-162. También disponible en: https://bit.ly/2kT7llK [Consulta: mayo 2018]
- SUÁREZ-ÁLVAREZ, C.; FERNÁNDEZ-RÍO, J. (2012): El parkour en la escuela. Lulu.