¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?

  1. Mª Antonia López-Luengo 1
  2. Luis M. Torrego-Egido 2
  3. Vallés, Cristina 1
  1. 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática Universidad de Valladolid
  2. 2 Departamento de Pedagogía Universidad de Valladolid
Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2018

Volumen: 37

Número: 1

Páginas: 5-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

Existe gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos.