PISA 2015 en Españaoportunidad y límites para una evaluación territorializada del sistema educativo

  1. Martínez Fernández, Luis Carlos
  2. Delgado Urrecho, José María
  3. Moreno Mínguez, Almudena
Revista:
Ería: Revista cuatrimestral de geografía

ISSN: 0211-0563 2660-7018

Año de publicación: 2018

Volumen: 38

Número: 3

Páginas: 267-285

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/ER.3.2018.267-285 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

PISA constituye una indudable oportunidad para la evaluación educativa de las comunidades autónomas españolas. Sin embargo, este trabajo pretende demostrar los límites que para la mejor valoración de los sistemas de educación y de los factores asociados a las diferencias regionales se derivan de la ausente consideración de la componente territorial.PISA constitue une opportunité incontestable pour l’évaluation de l’enseignement des régions espagnoles. Notre objectif, cependant, est de montrer les limites qui découlent de l’absence d’une composante territoriale dans l’évaluation des systèmes éducatifs et des facteurs associés aux différences régionales.PISA constitutes an undoubted opportunity for the educational evaluation of the spanish autonomous regions. The purpose of this paper, however, is to show the limitations of the PISA reports by not including the factors associated with the regional differences derived from the lack of consideration of the territorial component.

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