Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
- Carolina Hamodi Galán
- Juan Antonio Moreno Murcia
- Raúl Barba Martín
ISSN: 0716-050X, 0718-0705
Año de publicación: 2018
Volumen: 44
Número: 2
Páginas: 241-257
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Resumen
RESUMEN: El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren.
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