La poblacion sénior y su percepción de la publicidadInfluencia del medio y del emisor
- Ávila-Rodríguez-de-Mier, Belén 1
- Martín-García, Noemí 2
- 1 ESIC Business & Marketing School
-
2
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1576-3420
Año de publicación: 2019
Número: 49
Páginas: 19-37
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Comunicación de la SEECI
Resumen
El acelerado envejecimiento de la población ha hecho que los mayores se estén convirtiendo en un público objetivo de alto interés para algunas marcas. Debido a ello, este trabajo se plantea con la finalidad de conocer la opinión que los sénior tienen de la publicidad y el grado de credibilidad que dan a los anuncios en función del emisor y del medio en el que sean expuestos. La metodología utilizada para dar respuesta a este objetivo está basada en entrevistas realizadas a individuos de 65 a 84 años con hábitos de envejecimiento activo y residentes en Segovia capital (N=184). Los resultados muestran cierto rechazo a la publicidad, especialmente entre los varones y los más jóvenes (65 a 74 años), a pesar de que se reconozca su utilidad. Además, la publicidad en radio y la publicidad institucional son percibidas como las más creíbles en contraposición con la emitida en internet y la proveniente de los partidos políticos. Su originalidad radica en ofrecer una información novedosa y segmentada que pueda ayudar a plantear estrategias de comunicación dirigidas a impactar a un público objetivo tan heterogéneo y desconocido como el sénior.
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