Aportaciones de las tecnologías de la información a la innovación y mejora de la calidad de los productos

  1. Marta Laguna García 1
  2. Jesús Rodríguez Pomeda 2
  1. 1 Universidad Internacional SEK
    info

    Universidad Internacional SEK

    Santiago de Chile, Chile

    ROR https://ror.org/00986na66

  2. 2 UAM
Revista:
Revista madri+d

ISSN: 1579-9506

Ano de publicación: 2002

Título do exemplar: La I+D+i en el sector turismo

Número: 12

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista madri+d

Resumo

El presente artículo pretende analizar la importancia que tienen la gestión y los sistemas de información en el proceso decisional de las organizaciones hoteleras. En él se recogen los principales resultados obtenidos en la aplicación de la Técnica de Incidente Crítico -como procedimiento susceptible de hacer una recogida y análisis sistemático de datos dentro de los sistemas de información de las organizaciones hoteleras-. Esta información ha permitido categorizar aquellos elementos que conducen a una percepción diferencial negativa del producto por parte del cliente así como la identificación de las deficiencias generales más habituales. Además, ha posibilitado el establecimiento de los principales departamentos responsables de los mismos, así como las áreas prioritarias de atención en las que las organizaciones hoteleras han de centrar sus esfuerzos y recursos, en aras de la consecución de una prestación excelente.