Persecución religiosa y migratoria en la Posglobalizaciónestudio de caso estadounidense y la deconstrucción de sus pilares fundacionales
- Antonio Sanchez-Bayon 1
- Jesus A. Valero Matas 2
- 1 Universidad Bernardo O'Higgins, Chile
- 2 Universidad Valladolid, España
ISSN: 0211-5891
Año de publicación: 2020
Número: 43
Páginas: 61-88
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lurralde: Investigación y espacio
Resumen
Estados Unidos de América se fundó como país occidental moderno basado en una serie de principios, como la libertad, la igualdad y la búsqueda de la felicidad de todos los seres humanos, sus derechos de nacimiento e inalienables como la libertad religiosa y de circulación, así como la pluralidad de sus gentes como parte del estilo de vida estadounidense. Sin embargo, tras las crisis de la globalización, y la reapertura del debate identitario, en vez de reformularse la idiosincrasia estadounidense según sus principios fundacionales, se ha fomentado su deconstrucción posmoderna (negándose su condición de nación moderna y occidental), dando lugar a situaciones paradójicas de un Tecno-Evo como son las persecuciones religiosas y migratorias, tal como aquí se aclara.
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