La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0719-6202
Ano de publicación: 2019
Título do exemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”
Volume: 5
Número: 2
Páxinas: 201-205
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumo
En este trabajo se presenta una buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa llevada a cabo en el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Los y las 41 estudiantes que cursaron en 2018-2019 la asignatura “Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical” diseñaron y elaboraron una unidad didáctica en grupo con el fin de aprender a programar competencialmente. Durante el proceso de aprendizaje el alumnado empleó la autoevaluación y la evaluación por pares para conocer el nivel de adquisición de las competencias profesionales. Las valoraciones realizadas por las estudiantes, relacionadas con la experiencia, han sido relevantes: una amplia mayoría la considera innovadora, efectiva, y la calificación sobre la misma es más justa que con otros sistemas de evaluación.