La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Físicauna mirada interdisciplinar

  1. Fraile Aranda, Antonio 1
  2. Aparicio Herguedas, Jose Luis 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Zeitschrift:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Ausgabe: 5

Nummer: 2

Seiten: 422-426

Art: Artikel

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1699 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Una de las competencias docentes más importantes es la comunicación verbal y no verbal, considerando la retroalimentación que se establece en las relaciones docente-alumnado, un aspecto esencial de ella. El feedback es una herramienta comunicativa del profesorado para conocer el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado, y con él garantizar los aprendizajes. La presente experiencia toma la coevaluación como técnica de la evaluación formativa para potenciar su desarrollo durante las experiencias en contextos reales que los estudiantes de EF realizan en su Practicum. Se pretende con ello incrementar la toma de conciencia sobre la comunicación en el aula, la importancia de la cantidad y variedad de feedback aplicados, su valor pedagógico en situaciones reales de docencia y su proyección investigativa en los Trabajos de Fin de Grado. Según los resultados obtenidos se aprecia variedad e incremento en el porcentaje de feedback aplicado durante la experiencia docente.