La evaluación de competencias en las Ciencias Sociales de la Educación Primaria

  1. Bermúdez Medel, Alejandro 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 618-625

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.790 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

El currículo formal de la Educación Primaria plantea, pero no desarrolla  eficazmente, un modelo de evaluación por competencias. Sin embargo, una importante parte de los maestros de la etapa no lo consideran en su totalidad  o simplemente no lo aplican debido a diversas causas (formación, tiempo…). El proyecto piloto “Conozco y reconozco mi entorno” (Segovia, España), propone un sistema de evaluación, basado en el cuadro de control, en el marco de un proceso de integración del entorno local (microespacio) y los contenidos del currículo formal (macroespacio) y de la aplicación del primero como vehículo-instrumento en el proceso enseñanza-aprendizaje.