El acercamiento al tratamiento pedagógico de lo corporal a través de la participación en una comunidad de práctica virtual

  1. Daniel Bores García
  2. Alfonso García Monge
  3. Gustavo González Calvo
Revista:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.

ISSN: 2462-2737

Año de publicación: 2020

Número: 7

Páginas: 119-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/DID.2020.7.119-135 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo de reflexión se traza el camino recorrido por un docente hasta su participación en (Re)Produce, una comunidad de práctica virtual para profesionales de Educación Física en la que, durante tres cursos escolares, intercambia experiencias, opiniones y conocimientos con varias decenas de profesores de las diferentes etapas educativas y con docentes en formación inicial. Esta vivencia permite al investigador conocer una nueva manera de entender la Educación Física, desconocida para él hasta el momento. A través de fragmentos del diario personal y de los textos de los hilos de discusión de la comunidad de práctica virtual se recorrerá el camino del docente hasta el acercamiento al Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, visión educativa que deja una huella indeleble en su identidad profesional.

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