El coche autónomo¿un futuro mejor?

  1. Valero-Matas, Jesús Alberto 1
  2. De la Barrera, Angie 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Department of Transportation, Arlington, Virginia
Revista:
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico

ISSN: 1989-8487

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Search and count the disappearance: techniques and methods; I-III

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 136-158

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico

Resumen

El texto que aquí pretende analizar el coche autónomo en sus dimensiones técnicas y sociales. Mucho se habla del vehículo autónomo, que depara un futuro mejor, donde habrá menos accidentes, cambiará la forma de actuar de las personas, traerá grandes desarrollos sociales e industriales. Se dice que estos vehículos mejorarán la seguridad y calidad de vida de las personas, espacios urbanos más amplios, menos contaminación y un sin fin de adelantos. Las industrias automovilísticas así como algunas tecnológicas están luchando duramente por ser los primeros en tener un vehículo autónomo total. Pero por otra parte, no sabemos en que fase se encuentran los vehículos, cuantos niveles existen, como funciona un coche autónomo, cómo afectará a la industria, al mercado y a la vida cotidiana. Ante la llegada de este vehículo se presentan muchas lagunas, preguntas, así como resolver como es la ciberdelincuencia o cuestiones éticas derivadas de la conducción.

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