Evaluar el trabajo en equipo en las clases de educación física

  1. Antonio Fraile Aranda 1
  2. José Luis Aparicio Herguedas 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 69

Páginas: 15-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Las clases de educación física no solo tienen una clara incidencia en el comportamiento motriz de los escolares, sino que transmiten valores sociales y hábitos que inciden en su tiempo de ocio a lo largo de toda su vida. Este artículo recoge una propuesta sobre cómo abordar el trabajo en equipo y su evaluación.

Referencias bibliográficas

  • HAMODI, C.; LÓPEZ-PASTOR, V.; LÓPEZ-PASTOR, T. (2015): «Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educción superior». Perfi les Educativos , vol. XXXVII(147), pp. 146-161.
  • JOHNSON, D.W.; JOHNSON, R.T. (1999): Aprender juntos y solos. Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista . Buenos Aires. Aique.
  • SALAS, E.; BURKE, C.S.; CANNON-BOWERS, J.A. (2000): «Teamwork: emerging principles». International Journal of Management Reviews , vol. 2(4), pp. 339-356.
  • SLAVIN, R.E. (1991): Student Team Learning. A practical guide to cooperative learning . Washington, DC. National Education Association.
  • VELÁZQUEZ, C. (2006): «Aprendemos juntos a saltar a la comba. Una experiencia de aprendizaje cooperativo en Educación Física», en VELÁZQUEZ, C.; CASTRO, C.; VAQUERO, F. (eds.): Actas del V Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas . Valladolid. La Peonza.