Análisis del tratamiento de las desigualdades y la resolución pacífica de conflictos en la orden autonómica reguladora del currículo de la ESO en Castilla y León

  1. Santamaría-Cárdaba, Noelia 1
  2. Mediavilla Merino, Juan José 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Comillas Journal of International Relations

ISSN: 2386-5776

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Los desafíos de la Agenda 2030 : educación y ciudadanía global

Número: 19

Páginas: 72-79

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/CIR.I19.Y2020.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo analiza dos contenidos clave de la Educación para la Ciudadanía Global en la normativa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: las desigualdades y la resolución pacífica de conflictos. Se utiliza como metodología el análisis documental, pues se trata del análisis de textos legislativos. Los resultados muestran que estas dimensiones se tratan en la legislación, pero de forma muy superficial, solo en tres asignaturas y sin que las cuestiones globales adquieran una presencia importante. Se concluye que la normativa de Castilla y León presenta carencias a la hora de formar ciudadanos que adquieran una perspectiva global de los problemas existentes en otras partes del mundo y sus causas.

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