Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria

  1. Cristina Pedrosa-Jesús 1
  2. Carmen León-Mantero 2
  3. María Astrid Cuida Gómez 3
  1. 1 Universidad de Extremadura
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  2. 2 Universidad de Córdoba
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  3. 3 Universidad de Valladolid
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Revista:
Matemáticas, Educación y Sociedad

ISSN: 2603-9982

Año de publicación: 2020

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 18-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Matemáticas, Educación y Sociedad

Resumen

Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.

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