Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad

  1. Gallardo-Fuentes, Francisco 1
  2. López-Pastor, Víctor 2
  3. Martínez-Angulo, Carolina 1
  4. Carter-Thuillier, Bastian 3
  1. 1 Universidad de Los Lagos
    info

    Universidad de Los Lagos

    Osorno, Chile

    ROR https://ror.org/05jk8e518

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  3. 3 Universidad Católica de Temuco / Universidad de los Lagos
Revista:
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182

Año de publicación: 2020

Volumen: 12

Número: 25

Páginas: 169-186

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.M12-25.EFEF DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas.