Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad
- Gallardo-Fuentes, Francisco 1
- López-Pastor, Víctor 2
- Martínez-Angulo, Carolina 1
- Carter-Thuillier, Bastian 3
-
1
Universidad de Los Lagos
info
-
2
Universidad de Valladolid
info
- 3 Universidad Católica de Temuco / Universidad de los Lagos
ISSN: 2027-1182
Año de publicación: 2020
Volumen: 12
Número: 25
Páginas: 169-186
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación
Resumen
El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas.