El papel del Derecho de la Competencia en la era digital.
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1132-7170, 2530-9854
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Retos jurídicos en los mercados digitales
Número: 78
Páginas: 93-110
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Estudios Europeos
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre el papel del Derecho de la competencia en los nuevos mercados digitales, caracterizados por la existencia de un número limitado de guardianes de acceso con poder de mercado, como Google, Amazon, Facebook y Apple (GAFA). Para ello se analizan los objetivos del Derecho de la competencia en su evolución histórica, para valorar si es un instrumento adecuado y suficiente para resolver este problema, teniendo en cuenta las propuestas que se han hecho en 2020 en EE.UU. –Investigación del Subcomité de Derecho antitrust de la Cámara de Representantes– y en la UE –propuesta de la CE de Reglamento sobre mercados digitales-.