Gigantismo empresarial en los mercados digitales. ¿Una vuelta a los orígenes y… nuevos desafíos?

  1. Carmen HERRERO SUÁREZ 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista de Estudios Europeos

ISSN: 1132-7170 2530-9854

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Retos jurídicos en los mercados digitales

Número: 78

Páginas: 111-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Estudios Europeos

Resumen

En las economías occidentales se ha venido observando en las últimas décadas un paulatino incremento del grado de concentración de los mercados unido al surgimiento y consolidación de empresas con significativas posiciones de poder económico. Esta situación es especialmente evidente en los mercados digitales. La aparición y consolidación de las grandes plataformas tecnológicas ha reavivado una discusión largo tiempo adormecida sobre los valores que a las normas de defensa de la libre competencia compete promover y tutelar, volviendo a traer el derecho antitrust a la arena política y, en el caso estadounidense, a sus propios orígenes.