El grupo Estrujenbank y su proyecto en el Madrid de finales de los años 80 y principios de los 90

  1. Carmen González García
Revista:
Anales de historia del arte

ISSN: 0214-6452

Año de publicación: 2012

Número: 22

Páginas: 145-166

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de historia del arte

Resumen

El artículo analiza la presencia del grupo Estrujenbank en la historia del arte español y su recorrido en el Madrid de la época. De esta forma trata de recuperar un legado que tiene un especial interés al mostrar la vitalidad que había en España y más concretamente en Madrid a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

Referencias bibliográficas

  • AIZPURU, Juana “Madrid, ciudad abierta”, Lápiz, Madrid, 1983, nº 3, Febrero, p.9.
  • GUILBAULT, Sergi. De Cómo Nueva York robó la idea de arte moderno, Tirant lo Blanch, Valencia, 2007.
  • NAROTZKY, Susana. “Nueva York East Village o donde la ciudad termina”, Lápiz, nº 26, Junio, Año III, Madrid, 1985, pp.50-53.
  • CAÑAS, D. Estrujenbank. Hojalatería y pintura en general, Galería Xavier Fiol, Palma de Mallorca, 1990 (sin paginar).
  • OLIVARES, Rosa, “La mitad de una década prodigiosa”, Lápiz, Madrid, Año V 1988, nº50, Mayo-Junio, p.84-87.
  • ALONSO, Sol. “El goce urbano. De las perversiones”, El País, 24 de septiembre de 1990. www.elpais.com
  • AA. VV. Desacuerdos. Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado Español. Coeditado por la Diputación de Granada, MACBA, Arteleku y Unia, 2005.
  • CAÑAS, D. LOZANO, M. y UGALDE, J. Tot Estrujenbank, Hojalatería y Pintura en general, El Garaje Ediciones, Madrid, 2008, p 122.
  • AA.VV. Doméstico, cuatro ediciones en un libro/ Four editions in one book, Asociación cultural Doméstico, Madrid, 2005, p. 184.