La comunicación lúdicanuevos mecanismos de atracción
-
1
Universidad Camilo José Cela
info
- Túnez López, José Miguel (dir.)
- Altamirano, Verónica Paulina (dir.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-27-1
Año de publicación: 2015
Páginas: 125-142
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La comunicación nunca ha estado tan presente en la historia como en la actualidad. Las nuevas tecnologías, y sobre todo Internet, han facilitado mucho esta tarea. Nuevas formas de comunicación están adquiriendo importancia dentro del espectro conocido. La comunicación lúdica es una de ellas, y empieza a desarrollarse y adquirir importancia. Será uno de los factores que guíen el futuro, como respuesta a una serie de necesidades creadas por las generaciones más jóvenes, debido a la introducción decisiva de los videojuegos como forma de ocio masiva, que propiciaran un cambio en la forma de entender la comunicación del futuro. Dentro de estos métodos destaca sobre todo el de gamificación, que ya está cambiando algunos procesos organizacionales. Se expli-cará y se mostrará su influencia como mecanismo integrador y socializador de estructuras que durante mucho tiempo han perma-necido rígidas, empezando a superar todas las expectativas que sobre ella se tenían.