La Expresión Corporal como fuente de aprendizaje de nociones matemáticas espaciales en Educación Infantil

  1. Fernández Díez, Beatriz
  2. Arias García, José Roberto
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2013

Número: 24

Páginas: 158-164

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo pretendemos, en un primer momento, señalar lo importante que es fomentar la Expresión Corporal en las aulas de Educación Infantil, no sólo por todos los beneficios generales que supone esta disciplina, sino también de manera específica, porque ayuda a un mayor conocimiento del espacio por parte de los niños, tomando como punto de partida la interiorización de las sensaciones. En un segundo momento, buscamos plantear propuestas de acción en el aula con base en la expresión corporal para incidir en los contenidos matemáticos de dicha etapa. Pretendemos que la inteligencia motriz entre en aula de la mano de la Expresión Corporal, para organizar una acción que genere conocimiento matemático.

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