Influencia de las variables de diseño de los envases (botella y etiqueta) en la percepción del consumidor de cerveza

  1. Iván Lidón López
  2. Rubén Rebollar Rubio
  3. Javier Martín Vallejo
Libro:
Proceedings from the 18th International Congress on Project Management and Engineering: (Alcañiz, July 2014)

Editorial: Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)

ISBN: 978-84-617-2742-1

Año de publicación: 2014

Páginas: 959-970

Congreso: CIDIP. Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos (18. 2014. Alcañiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El diseño de envases supone un factor determinante en la percepción que los usuarios tienen del producto antes de consumirlo. En estos casos conviene conocer de forma precisa cuál es el diseño más adecuado que responda a la imagen y valores que las marcas pretenden transmitir. La investigación que aquí se presenta tiene por objeto analizar la influencia de la forma de la botella y el color de la etiqueta en la percepción del consumidor potencial de cerveza. Para ello se ha diseñado un cuestionario que analiza aspectos sensoriales y nivel de precios. En esta investigación se ha encuestado a 163 personas, a las que se les ha presentado 8 propuestas distintas de cervezas, cuyos diseños han sido el resultado de las combinaciones de 2 tipos de botellas y 4 colores de etiqueta que fueron renderizadas en modelado 3D.